Extraordinario paisaje costero

Castrillón, comúnmente conocido como el concejo de las “Siete Playas” posee un amplio litoral formado por una sucesión de increíbles playas y acantilados.

San Juan de Nieva, Salinas, Arnao, Sta. María del Mar (formada por los arenales de El Puerto y La Llada), Bahínas, Munielles y Bayas son las playas más renombradas, aunque son más las que completan su costa. Castrillón ofrece diferentes ambientes al visitante: calas recogidas como la del Cuerno o el Reguero, extensos arenales protegidos y sistemas dunares de gran valor natural como El Espartal (Salinas, Las Dunas y San Juan de Nieva) o el Playón de Bayas, playas menos frecuentadas como la de Bahínas o Munielles y arenales ubicados en un entorno industrial como Arnao, o residenciales, como la popularmente conocida como playa de Santa María del Mar, que en realidad son dos pequeñas calas que en marea baja, parecen fundirse en un único arenal

La fuerza del Cantábrico

En el siglo XX, Castrillón se convierte en el destino veraniego de la burguesía avilesina y asturiana; y seguirá manteniendo su crecimiento debido al turismo y a las segundas viviendas de veraneo debido a su calidad medioambiental. En este crecimiento merece mención especial la playa de Salinas por su importancia como centro vacacional, gracias a su elevada accesibilidad y dotación de servicios, la cual tiene el distintivo de calidad Bandera Azul junto con Arnao y Santa María del Mar.

Sus arenales y la fuerza del mar Cantábrico las convierten idóneas para la práctica de deportes acuáticos como el surf, longboard, el bodyboard o windsurf. Consigo trae a una de las competiciones por excelencia de Europa, el Salinas Internacional Longboard Festival, que se celebra anualmente en la playa de Salinas el último fin de semana de julio.