San Juan de Nieva

Playa de arena blanca de fácil acceso y amplio aparcamiento, situada en un enclave que es Monumento Natural gracias a su impresionante sistema Dunar, uno de los más extensos y cuidados de Asturias. Se trata de un arenal de gran belleza, que combina un oleaje entre fuerte y moderado que la hacen idónea para la práctica del surf y otros deportes acuáticos. Alta afluencia de visitantes en verano y en invierno.

Longitud: 1.500 metros

Anchura: 60 metros/mucha variación

playa san juan

Salinas

Espectacular playa urbana que unida a la de San Juan de Nieva, cuentan con casi 3 kilómetros de dunas de arena dorada por las que pasear, surfear o disfrutar de un baño en sus aguas de moderado oleaje. Es una de las playas más turísticas de Asturias que cuenta con numerosos equipamientos y servicios.

Longitud: 1.500 metros

Anchura: 110 metros/mucha variación

playa salinas

El Cuerno

Ubicada en la base de La Península de La Peñona, donde se encuentra el Museo de Anclas, que la separa del arenal de Salinas. Su nombre se debe a un pequeño islote al que se une en bajamares. Playa íntima orientada al oeste, compuesta en su mayor parte de cantos rodados, aunque también tiene arena. Muy frecuentada para práctica de pesca.

Longitud: 100 metros

Anchura: 25 metros/mucha variación

playa el cuerno

Arnao

Mar y minería se unen en la playa de Arnao, una hondonada resguardada, de arena y piedras, muy frecuentada por turistas, lugareños y surfistas debido a su oleaje, entre moderado y fuerte. En sus alrededores hay importantes vestigios del Patrimonio Industrial de Castrillón y de la época del Devónico.

Longitud: 300 metros

Anchura: 25 metros/mucha variación

playa arnao

Santa María del Mar/El Puerto

Formada por dos calas urbanas (El Puerto y La Llada) Santa María del Mar es un lugar turístico por excelencia, bien equipada, accesible y con numerosos servicios en sus inmediaciones. Se trata de un arenal tranquilo y de escaso oleaje desde el que se puede ver la Isla La Ladrona.

Longitud: 300 metros

Anchura: 150 metros/mucha variación

playa santa maría del mar

Bahínas

Pequeña concha, resguardada de los vientos, de arena oscura y cantos, así es la playa de Bahínas. Un pequeño arenal que alberga una gran belleza paisajística. De fácil acceso y bien equipada, es ideal para aquellos que buscan tranquilidad y al mismo tiempo, buenos servicios.

Longitud: 210 metros

Anchura: 30 metros/mucha variación

playa bahínas

Munielles

Pequeña y bellísima playa, de arena oscura y bolos con un fuerte oleaje. Un arenal en forma de concha cerrada al oriente de la Peña La Furada de fácil acceso, ideal para los que buscan tranquilidad en un entorno incomparable. Con marea baja, desde ella se puede acceder a otras calas aún menos frecuentadas, como la playa de El reguero o Cala Cordial.

Longitud: 200 metros

Anchura: 30 metros/mucha variación

playa munielles

Bayas

Conocida como El Sablón, es un inmenso arenal de casi 3 kilómetros de largo que alberga un Monumento Natural formado por su espectacular conjunto dunar y la Isla de la Deva, que está en sus aguas. De arena blanca, y fuerte oleaje, a lo largo de su extensión se encuentran diferenciadas una zona a la que se puede acceder con perros en su parte occidental y una playa frecuentada por naturistas, Requeixinos, en su parte oriental. Gracias a su fuerte oleaje, es muy frecuentada para la práctica del surf.

Longitud: 2.800 metros

Anchura: 90 metros/mucha variación

playa bayas